sábado, 4 de diciembre de 2010

Preferimos Callar...

Preferimos callar…
Una vez vi a una mujer que sonreía, las comisuras de sus labios eran presas de algunas líneas como sinónimo de los años que pasaron sobre su cuerpo, sus ojos tenían el brillo que da la sabiduría del tiempo y sus labios, secos pero imparables; murmuraban palabras con un sentido cambiante en cada frase, hablaba claro y pausado; detallaba cada sentimiento, cada vivencia y, cuando suspiraba… sus manos se elevaban al aire, haciendo cada frase un poco más interesante de escuchar; ella hablaba… le decía todo a aquella planta que en silencio la escuchaba mientras recibía el agua que le entregaba, tal vez el pago por escucharla, ese era el precio que no pudo pagarle  a otro, tal vez un humano, para que le dedicara algo de tiempo.
En ese momento, mientras ella le decía a la planta “Gracias por escucharme” comprendí el mundo vacio que estaba ayudando a crear, no pude dejar de activar mis sentidos y admitir que yo era causante también del camino que recorría, de las palabras que escuchaba y de las realidades que tenía que ver.
Es así de simple, todos dejamos las cosas para después, esperanzados de que todo quedara pausado hasta el momento en que decidamos volver y hacer lo que debimos realizar en ese momento, que el bebe seguirá siendo pequeño a la espera de un abrazo, que el cielo seguirá siendo azul esperanzado en que lo cuidaremos y, que el viejo hambriento por contar sus vivencias estará en su silla todo el día esperando ser escuchado; esperamos que nos esperen y nos olvidamos de vivir lo que realmente vale la pena vivir.
Una vez aburrida de que no entendieran lo que quería decir, decidí guardar silencio y cada uno de los sentimientos, frases, palabras y hasta gritos, quedaron atorados en mi garganta, a medio camino de perderse en el camino hacia a alguien que no lo escucharía; me encerré en mi propio pesar, en mi propio dolor al creerme insignificante y me olvide de escuchar al otro, sin creer que escuchando me escucharían.
Me enceguecí y no logre ver al enfermo, al desvalido, al solitario, al perdedor, al anciano, al pequeño, al joven, al… humano, que aun rodeado se siente solo; como yo… como todos.
Me olvide de que siendo una sola persona en el mundo, soy el reflejo de una sociedad que va aprisa, tratando de alcanzar algo solo, para después caer en el vacio de que no habrá nadie para darte una mano, para llenar el regador con agua para la planta que marchita ya no te querrá escuchar.





5 comentarios:

  1. CADA PALABRA, CADA PÁRRAFO, CADA HISTORIA QUE ESCRIBES, ME MUESTRAN LO SENSIBLE Y CREATIVA QUE ERES ANTE LAS COSAS DEL MUNDO, ADEMÁS ME DAN LA CERTEZA DE QUE LA CARRERA QUE ESCOGISTE ES LA QUE TE LLEVARA POR EL CAMINO DE LA PRODUCCIÓN LITERARIA, DE LA DRAMATURGIA, DE LA RADIO...SIGUE ESCRIBIENDO Y EXPRESANDO TODO TU SENTIR QUE ESTO TE FORTALECERÁ CADA DÍA.

    ResponderEliminar
  2. woow me encanta, en verdad... simplemente tu haces que se nos ponga la piel chinita, como lo haces? jaa en verdad quisiera saber!!
    Mee encantoo!!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que escribes, me hace reflexionar, a veces sin darnos cuenta, dejamos pasar cosas, que pueden ser momentos memorables para recordar, negamos decir un te amo, o dar un abrazo, confiando en que como siempre hemos sido asi, no afectara nada y todo seguira igual. Vez expresas lo que sientes, lo que vives, y la verdad yo no quiero afectar eso. Tu sabes porque te lo digo.

    ResponderEliminar
  4. Como sienpre usando emociones para relatar historias y hacerlas magnificamente reales... Excelente simplemente excelente. Felcitaciones esta brutal.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que si fueras agrónoma, lograrías que las plantas fueran algo fuera de este mundo. No sé si sabes algo de Masaru Emoto. Mucha gente lo tilda de charlatan, pero yo como Físico que soy entiendo que todo lo que emana de nosotros afecta al universo. En Fisica Cuantica, si un electron se mueve aquí, hay otro que reacciona a ese cambio del otro lado de universo. Masaru ha mostrado como los buenos sentimientos, como los sentimientos nobles, o cualquier afectan a quien se los dirijes. Si tú les platicaras esos sentimientos nuevos a las plantas, tengdrías lo mas cerca a lo que fueron los Jardines Colgantes de Babilonia en tu caso serian Los Jardines Colgantes de Armenia

    Sigue Así Dani, deleitanos con tus pensamientos, haznos vibrar con tu conceptos con tus comentarios siempre salpicados de un ingenio ligeramente sobrepasado tal vez solo Por el de Don Quijote.... Pero NO el vecino que vende en su carrito a las afueras de las escuelas.
    Un Hurra por tiiiii. HURRAAAAAAAAA (es una ache la primera eh)

    ResponderEliminar